EL PRIMER PASO

Todo camino comienza con el primer paso…cualquier camino, cualquier sendero…Y caminando tendremos tropiezos. Nadie dijo que fuera fácil. Y, es más: nos encontraremos con encrucijadas. ¿Por dónde ir…?

Un tiempo se nos ha dado y cada quien elige cómo lo gasta, en qué lo invierte. Llega un momento en que debemos preguntarnos, no cuántos años tengo, sino cuántos años me quedan, que son en verdad el tiempo que me queda para vivir la vida. Por eso, si me preguntan qué ¿cuántos tengo?, diré que tengo los años que me faltan por vivir. ¿Qué hacer con ese tiempo? ¿Cómo vivir una buena vida, que nos traiga plenitud? ¿Qué rumbo tomar?

En esta etapa de mi vida, con los años que me quedan, el Sendero que elijo es el del Ministerio de la Escucha, que es un Sendero de Servicio, abierto hacia los que necesitan un semejante, un prójimo, una persona con oído receptivo, atento, respetuoso, abrigador y prudente para escuchar…

Confieso que he dado, o más bien he intentado dar varios «primeros pasos», es decir, que he intentado iniciar algunos proyectos que se han quedado en eso, en intentos que terminan en lo que llamo el autosaboteo, o la estrategia de la justificación para no avanzar, para no ser firme en el compromiso con conmigo mismo. En este sentido, este Blog, que llamo TERTULIAS, y que forma parte de mi Sitio Web TESCUCHAMOS.COM.CO (que todavía estoy configurando), es otro «primer paso» que estoy decidido y comprometido a sacar adelante.

Soy Ángel Kayado, el Señor que escucha… Ofrezco online los servicios de escucha, conversación, lectura y escritura. Estos cuatro servicios llenan las necesidades de comunicación de muchas personas hoy en este mundo de la prisa, la velocidad, el vértigo, la soledad, el abandono, la tristeza, la desesperanza, los emoticones, la falta de tiempo, el olvido… y, sobre todo, la peor de las soledades: la soledad a pesar de la compañía…

Publicado por ALEJANDRO, 0 comentarios

¡Hola Gente!

‎Bienvenidos al Blog de Angel Kayado, ¡CONVERSATORIO!‎

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.
Publicado por ALEJANDRO, 1 comentario

NÁUFRAGO Y SOLEDAD

La película ya iba en la parte donde Tom Hanks, que caracteriza a Chuck Noland, un ingeniero al servicio de la paquetería FeDeX, está a la deriva en un mar embravecido montado en lo que queda de su rústica «embarcación» hecha de palos y bejucos. De pronto una enorme ola arrebata a su amigo «Wilson», que es un cascarón de balón desinflado, que se aleja de la «embarcación». Chuck Noland se arroja al furioso mar llamando a gritos a «Wilson» intentando desesperada e infructuosamente de rescatarlo…»I´m sorry, Wilson», grita y balbucea el náufrago Chuck Noland…

La escena es impactante, y a mi memoria viene el recuerdo de esa película. Emocionado, de inmediato la busco en YouTube y me pongo a verla…Ahí surge la relación entre un náufrago y la soledad, y entre esta relación y el propósito y la temática de este Blog y de este sitio web, TESCUCHO, orientado a escuchar y a conversar con personas que estén y se sientan solas, abandonadas, olvidadas, aisladas, desesperadas, encerradas…náufragas en su propia isla de soledad y abandono…perdidas.

El personaje Chuck Noland, esclavo del tiempo y que se la pasa viajando por el mundo arreglando problemas de Fedex, vive con su novia Kelly con la que no ha tenido tiempo de casarse y a quien ha prometido volver para año nuevo, antes de abordar el avión que se siniestra en el océano Pacífico, situación que lo convierte en náufrago en una isla desierta.

Sí, uno es náufrago porque ha naufragado en el viaje por el mar de la vida que ha estado llevando, ya en compañía, ya solo. ¿Qué nave y qué rumbo hemos tomado? ¿Hacia qué puerto y en busca de qué o quién hemos zarpado? ¿En compañía de quién lo hemos hecho?

¿Han sido propicios el viento y los augurios? ¿Invocaste la ayuda de tus dioses?

NÁUFRAGO, PELÍCULA

A excepción de un naufragio real, como en el representado en la película mencionada, la isla en la que nos sentimos náufragos es, la mayoría de las veces, una isla irreal, imaginada, inventada, como irreal, inventado e imaginado era WILSON, el amigo imaginario del náufrago Chuck Noland en esa isla real. La soledad de la isla, la soledad del náufrago…la soledad como enfermedad, como síntoma de una epidemia que azota el mundo actual. Acompañar y escuchar esa soledad, es el propósito de https://tescuchamos.com.co, y este Blog.

Publicado por ALEJANDRO en PELÍCULAS, 3 comentarios
Cargar más