EL PRIMER PASO

Todo camino comienza con el primer paso…cualquier camino, cualquier sendero…Y caminando tendremos tropiezos. Nadie dijo que fuera fácil. Y, es más: nos encontraremos con encrucijadas. ¿Por dónde ir…?

Un tiempo se nos ha dado y cada quien elige cómo lo gasta, en qué lo invierte. Llega un momento en que debemos preguntarnos, no cuántos años tengo, sino cuántos años me quedan, que son en verdad el tiempo que me queda para vivir la vida. Por eso, si me preguntan qué ¿cuántos tengo?, diré que tengo los años que me faltan por vivir. ¿Qué hacer con ese tiempo? ¿Cómo vivir una buena vida, que nos traiga plenitud? ¿Qué rumbo tomar?

En esta etapa de mi vida, con los años que me quedan, el Sendero que elijo es el del Ministerio de la Escucha, que es un Sendero de Servicio, abierto hacia los que necesitan un semejante, un prójimo, una persona con oído receptivo, atento, respetuoso, abrigador y prudente para escuchar…

Confieso que he dado, o más bien he intentado dar varios «primeros pasos», es decir, que he intentado iniciar algunos proyectos que se han quedado en eso, en intentos que terminan en lo que llamo el autosaboteo, o la estrategia de la justificación para no avanzar, para no ser firme en el compromiso con conmigo mismo. En este sentido, este Blog, que llamo TERTULIAS, y que forma parte de mi Sitio Web TESCUCHAMOS.COM.CO (que todavía estoy configurando), es otro «primer paso» que estoy decidido y comprometido a sacar adelante.

Soy Ángel Kayado, el Señor que escucha… Ofrezco online los servicios de escucha, conversación, lectura y escritura. Estos cuatro servicios llenan las necesidades de comunicación de muchas personas hoy en este mundo de la prisa, la velocidad, el vértigo, la soledad, el abandono, la tristeza, la desesperanza, los emoticones, la falta de tiempo, el olvido… y, sobre todo, la peor de las soledades: la soledad a pesar de la compañía…

Publicado por ALEJANDRO

Miembro de la especie autodenominada "homo sapiens", en proceso de extinción o de incipiente humanización

Deja una respuesta